autohipnose meditation

QuÉ es la MeditaciÓn

Un ámbito en el que la mente se puede vacíar de todo pensamiento, de su cuerpo y relajar toda la tensión, aprender a extraer de nuestro interior los recursos de la armonía y la prosperidad.

 

Nacida de una combinaciÓn de AUTOHIPNOSIS y MEDITACIÓN, esta tÉcnica nos permite llevar nuestras vidas a nuestras mÁs íntimas y reales necesidades , lo que nos permite crear nuestra propia realidad.

 

Crees en el poder de hacer que las cosas sucedan? Existe una explicación científica para que, cuando se piensa una cosa con intensidad regularmente sucede.

 

la realidad no existe fuera de nosotros, sino dentro de nosotros es simplemente el resultado de nuestro desarrollo cerebral, de acuerdo con lo que podemos percibir.

 

La meditación profunda ha efectos neurofisiológicos sobre la salud mental y física. La investigación internacional ha demostrado que la meditación aumenta y armoniza las actividades del cerebro, relaja y abre el corazón calmando la circulación, aumenta la capacidad del sistema inmunológico y muscular, librando el acidó láctico y los radicales libres que causan el envejecimiento.

 

La meditación es una práctica donde tu mente se elibera de pensamientos, mientras la visualización activa la mente siendo positiva y relajada.

 

En primer lugar la expansión de nuestro estado de conciencia, que es la superación de las fronteras mentales, que nos hacen llegar a nosotros mismos a percibir el universo entero y sentirnos en comunión con todas las formas de la vida.

 

La meditación guiada ayuda a redescubrir consciente los recursos para vivir tranquilamente, para descubrir lo mejor de ti mismo, eliminar los bloques de energía, dando lugar a nuevas corrientes de energía, nuevas ideas y nuevos objetivos en la vida, descubrir todos tus deseos y convertirlo en realidad.

 

Estamos comprometidos con una práctica meditativa que afecta sutilmente y en silencio en nuestras mentes.

 

La meditación guiada explora el potencial de nuestra mente y descubre la fuente de nuestra riqueza interior, que nos permita la práctica de generosidad hacia la vida y la de otras personas.

 

Las imágenes mentales son verdaderas fuerzas dinámicas, capaces de cambiar nuestro estado tanto físico como psíquico y ese tiene lugar siempre de manera inconsciente, incluso a pesar de la oposición de nuestra voluntad.

 

Cuando practicamos la meditación tenemos que sentarnos en un lugar tranquilo y mantener una posición cómoda.

 

La posición clave de la meditación es que la espalda tiene que estar recta .

 

La meditación se puede hacer al dia , por la mañana o por la noche antes de dormirse, o incluso antes del almuerzo.

 

Técnicas de relajación y meditaciones guiadas:

Los beneficios inmediatos de la meditación y relajación profunda es la sincronización de los dos hemisferios del cerebro (derecho y esquerdo ) y la renovación del cerebro.

 

Durante los ejercicios de meditación también se han observado los siguientes cambios: la reducción del ritmo de respiración y los latidos del corazón,que regulan la producción de cortisol, la llamada hormona del estrés, reduce la noradrenalina, la hormona producida por las glándulas suprarrenales y el del cerebro en fase de estrés, aumenta los niveles de serotonina, el neurotransmisor con efecto antidepresivo.

 

La meditación también tiene la capacidad de transformar nuestra mente, domarla, fortalecer la paciencia, la flexibilidad, la fuerza interior, la relajación y le permite interrumpir el flujo constante de pensamientos tan molesto.

 

Cuando el cerebro se encuentra en un estado de tensión, por ejemplo, si usted está enojado o molesto, o incluso en un estado normal de trabajo mental, emite ondas beta o, aún más intensa cuando se llega a una irritación conflicto emite ondas rango. Cuando el cerebro está relajado en un estado de calma, como en el pre-sueño, emite ondas alfa, pero cuando se entra en la meditación más profunda se emiten las ondas theta.

 

La más profunda de todas las ondas cerebrales son las ondas delta, muy lentas (menos de 4 ciclos por segundo), en que se entra con una meditacion muy profunda,son ondas muy largas como las del oceano, al igual que el oleaje del mar, un increíble poder, la calidad de la experiencia es stabile y solida es muy difícil de ser desorganizada por emociones en conflicto, desde las cosas que nos contradice , los obstáculos, de personas que nos hacen sentir mal y así sucesivamente .....

 

Sustancias que se producen sólo en este estado de profunda meditación, por ejemplo:

la hormona de crecimiento (que después de una cierta edad deja de producirse, y que es importante para la inmunidad y la fuerza vital) y el aumento de los niveles de DHEA (hormonas que influyen en el humor y actua sobre el sistema inmunológico).

 

Simples ejercicios de respiración, la respiración es capaz de influir en nuestras emociones como las emociones afectan nuestro aliento.

 

E fundamental aprender a actuar en nuestra respiración para calmar o transformar el estado de la mente, escuchar y aprender a respirar como para comprender las restricciones o bloqueos de nuestra psique y aprender a poner nuestra atención en el presente y en el aquí y el ahora, en la escucha profunda a nosotros mismos.

 

 

Una simple meditación

 

Coje una vela, sientate cómodamente en el suelo o en una silla y observa.

Eso es todo. Si tus pensamientos te invaden la mente vuelve a observar la vela.

Elige una vela que te gusta mirar, se puede ser perfumada,en una habitación que te da serenidad.